Vicepresidente: Daule ha hecho un buen trabajo en la emergencia

0
941

El jueves 7 de mayo de 2020, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, recorridos por el Centro Médico Materno Municipal “Olga Barzola Martillo” y la Clínica Móvil, así como la entrega de 500 kits alimenticios a familias vulnerables fueron parte de la agenda de trabajo que cumplió en Daule.

Las autoridades constataron el funcionamiento de la casa de salud que brinda los servicios de emergencia general, obstetricia y consulta externa con 35 profesionales sanitarios. Con la donación de la municipalidad local, en días anteriores fueron dotados de 1.000 pruebas rápidas para COVID-19.

También, conocieron el trabajo de la Clínica Móvil, equipada con todo lo necesario para la toma de muestras del virus y para brindar atención en medicina general, odontología, pediatría y ecografías en parroquias urbanas, rurales y recintos del cantón.

El segundo mandatario destacó que “se ha realizado un buen trabajo y se está saliendo adelante. Daule llegó a tener más de 30 fallecidos diarios y hoy están dentro de los rangos normales, eso nos da esperanza”, aseguró.

Asimismo, recalcó la necesidad de “entender que el mundo cambió, tenemos que ir aprendiendo a convivir con esta enfermedad que no se ha ido. El objetivo del Gobierno siempre fue desacelerar la velocidad de contagios para tener capacidad de atención en los hospitales”.

Durante la jornada, con las brigadas Guayas Vive llegaron al sector Cielo de Jerusalén, donde más familias recibieron canastas con productos de primera necesidad donde también se tomaron pruebas de COVID-19 y con el programa Médico del Barrio se brindó atención médica a adultos mayores.

El Gobernador Duart dijo que la “coordinación efectiva con la municipalidad de Daule permitió la donación de vitaminas, realización de brigadas médicas y entrega de kits alimenticios”.

Sonnenholzner confirmó que las brigadas de atención continuarán en todo el país, con el propósito de identificar de manera oportuna casos positivos y llevar alimentos a la población para que puedan permanecer en casa. “Las cifras han mejorado, pero las medidas de aislamiento y las restricciones siguen vigentes para evitar un rebrote”, finalizó.

Fuente: El Tiempo