Comerciantes minoristas de Cuenca reclaman ayuda económica al Gobierno con un plantón

0
928

Un grupo de comerciantes autónomos de Cuenca se concentró la mañana de este jueves 14 de mayo en los exteriores de la Gobernación del Azuay. Ellos piden que el Gobierno nacional les entregue un bono que les permita subsistir ante la imposibilidad de trabajar durante la pandemia.

Ellos pertenecen a la Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay (Fedacomi) que agrupa a 1.400 personas en esta ciudad. Los vendedores aseguran que no han recibido el bono de protección familiar que el Gobierno nacional ofreció.


Lea más al respecto: Comerciantes hacen pedidos al alcalde Pedro Palacios


Llegaron con carteles y mascarillasIntentando mantener los dos metros de distancia se ubicaron frente a la entrada principal de la Gobernación y se tomaron la calle Bolívar para expresar su reclamo.

A los comerciantes también les preocupa su reactivación económica. “Nosotros lo único que buscamos es volver a emprender. Para la otra semana se verá el semáforo amarillo y nosotros no tenemos ni cómo empezar”, dijo una vendedora de espumilla, integrante de esta asociación, que asistió al plantón.

Fuente: El Mercurio