Joven fallece en la vereda de la avenida España

0
944

En la acera de la avenida España y José Joaquín de Olmedo, sector Chola Cuencana, falleció un joven de 24 años.

Según relato de ciudadanos que viven por el sector, desde tempranas horas de ayer vieron al joven que caminaba lentamente de un lugar a otro, hasta que finalmente se recostó al pie de una pared junto a la vereda y no se levantó.

Aida Samaniego relató que alrededor de las 09:30 su hijo David Samaniego presentó problemas respiratorios que le impedían hablar y mantenerse de pie.

Contó que le administró un poco de agua mientras esperaba el arribo de una ambulancia que solicitó al ECU 911.

Cuando llegaron los socorristas solo pudieron comprobar que no tenía signos vitales y el área fue acordonada para evitar que se acerquen curiosos.

Diligencia
El levantamiento del cadáver culminó alrededor de las 13:00 y luego el cadáver fue trasladado al Centro Forense.

Pablo Bolaños, jefe de Criminalística, informó que para el levantamiento del cuerpo se aplicaron protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de salud Pública porque según versiones de la madre tenía síntomas similares al covid-19.

Bolaños refirió que por la sospecha de coronavirus no manipularon el cuerpo para ver sí tenía alguna herida, sin embargo, señaló que a simple vista no presentaba laceraciones ni huellas de agresión física.

Según versiones de personas que lo conocían, por su adicción al alcohol vivía en la calle.

Las autoridades coordinan con la Empresa Municipal de Cementerios para la sepultura, de acuerdo a los planes de contingencia elaborados con motivo de la emergencia sanitaria.

Fuente: El Tiempo