Detenido expresidente Abdalá Bucaram; en allanamiento se encontró arma en su casa

0
1005

El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido este miércoles al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión, según indicó la Fiscalía.

La detención se produjo tras el allanamiento que realizó la Fiscalía a su domicilio ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social (IESS).

La Fiscalía ejecutó esta madrugada órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cerca de las 09:00, agentes fiscales continuaban con las diligencias en el domicilio de Kennedy Norte. En el sitio se decomisaron cajas con insumos médicos, como pruebas rápidas y mascarillas. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) resguardaba un camión que era cargado con la mercadería.

Personal policial trasladó al exmandatario hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en la avenida de Las Américas. «¡Viva la Patria!», exclamó Bucaram al ingresar a esas dependencias. Allí se espera la audiencia de formulación de cargos.

Virginia Bucaram, hermana del exmandatario, dijo que todas los insumos médicos encontrados en la vivienda del exmandatario tienen facturas y fueron adquiridos para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

«Tiene que tener un arma porque a él lo amenazan de muerte», justificó sobre el hallazgo de un arma de fuego en el domicilio.

En redes sociales, Dalo Bucaram Pulley, hijo del expresidente, consideró que la intervención judicial a su casa es un ‘atropello total de derechos’.

Fuente: El Universo