Cuenca continurá con semáforo amarillo durante la semana del 8 al 14 de junio

0
1037

El Comité de Operaciones de Emergencias, COE, cantonal resolvió mantener el semáforo epidemiológico en color amarillo para la semana del lunes 8 al domingo 14 de junio.

El alcalde Pedro Palacios aseguró que si bien el sistema de Salud ha sido reforzado frente a la pandemia, en necesario que se continúe con su fortalecimiento, dado que la reactivación de los distintos sectores incidió en el incremento de emergencias, que derivan en un aumento de problemáticas para el sector.

Palacios agregó que también se labora en la realización de pruebas covid-19 a la ciudadanía, colaboradores de empresas públicas y privadas, comerciantes y a los servidores que trabajan en la emergencia.

Según datos de la Municipalidad, en Cuenca se han realizado 3.359 pruebas rápidas, de las cuales 69 resultaron positivas.

“Se ha trabajado incansablemente en la revisión de la totalidad de protocolos y propuestas de los sectores comerciales y actividades en general; se han fumigado vías, vehículos, mercados, oficinas y se han entregado equipos de protección personal a grupos vulnerables, hospitales”, aseguró Palacios.

Así lo dio a conocer el Alcalde, quien preside el COE cantonal, tras una reunión desarrollada la tarde del viernes. Se analizaron los elementos técnico-científicos de la situación sanitaria, gestión, seguridad y movilidad.

Las instituciones de seguridad ejecutan operativos permanentes de control, los mismos que se intensificarán en el transporte público urbano, interparroquial e intercantonal, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública emitido ayer, en el Azuay se registran 1.015 casos positivos, de los cuales, 872 corresponden al cantón Cuenca.

Fuente: El Tiempo