Clubes están preparados para volver a los estadios

0
980

Los clubes ecuatorianos de fútbol empezaran desde hoy a trabajar contra el tiempo y cumpliendo con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el covid-19 para volver a la actividad en cancha con los partidos oficiales, previsto para el 19 de julio.

Desde la pasada semana, los clubes empezaron con la Fase 0 del Marco Normativo establecido para la reanudación.

Prácticas

A partir de hoy, los futbolistas de todos los clubes entrarán en acción con los trabajos en campo, siendo el paso fundamental para la vuelta a los estadios.

Deportivo Cuenca cumplió con el protocolo de sanitario establecido el pasado sábado, un total de 41 personas, futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo se sometieron a las muestras PCR, dando como resultado 40 pruebas negativas y una sin registro, por lo que el club dispuso que el plantel volverá a entrenar en campo desde hoy a las 08:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Torneo

La reanudación del campeonato está previsto, para el próximo 19 de julio, pues al momento de la suspensión el pasado 15 de marzo, se habían disputado dos partidos por la quinta fecha, de las 30 correspondientes al torneo de la actual temporada.

Una de las medidas sanitarias adoptadas por el COE Nacional es la prohibición para jugar con público en los estadios.

Tras 86 días de paralización del fútbol, todos regresarán a las prácticas después de someterse a los chequeos médicos pertinentes.

Primero será con entrenamientos que devuelvan a los jugadores a sus capacidades físicas y operativas, y en julio, si todo va bien, con la reanudación del campeonato nacional.

Los entrenamientos a partir de ahora tendrán en Ecuador un formato diferente, pues los jugadores deberán marcar un orden especial desde que llegan a los sitios de trabajo, hasta el final de cada práctica, y se realizarán por turnos

Del actual torneo se han disputado hasta ahora cuatro jornadas y dos partidos de la quinta, por lo que habría que ajustar el calendario para dar cabida a todos los encuentros, tal cuál empezó el pasado 14 de febrero con el mismo sistema.

La otra opción propuesta por LigaPro a causa de la pandemia es mediante la conformación de dos grupos de ocho equipos cada uno, dando prioridad a la cercanía entre ellos, lo cual acortaría el campeonato a la mitad.

Fuente: El Tiempo