Abdalá Bucaram Ortiz notificado a rendir versión por sus declaraciones en el caso de los hermanos Restrepo

0
1074

El ex mandatario, Abdalá Bucaram Ortiz, fue notificado para que rinda versión libre y sin juramento dentro de una investigación extrajudicial sobre la desaparición de los hermanos Restrepo solicitada por Edgar Fraga y Jorge Medrano, investigados en el caso.

Bucaram fue llamado a rendir su versión el próximo 22 de junio a las 10:00, ante públicas expresiones realizadas en su cuenta personal de Twitter, del pasado 10 de junio a las 22:32, donde señaló que “¿Quién asesinó a los hermanos Restrepo?, la próxima semana daré el nombre…».

La notificación de la diligencia está a cargo de la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y en el escrito se señala que la versión de Abdalá Bucaram, se realizará de manera telemática, por cuanto el ex mandatario se encuentra con arresto domiciliario.

José Moreno Arévalo, abogado de Fraga y Medrano, explicó que la investigación del caso Restrepo fue reabierta en el gobierno de Rafael Correa, cuando uno de los procesados que había cumplido condena apareció con la tesis de que los autores de la desaparición habría sido los en aquel entonces policías, Edgar Fraga y Jorge Medrano.

Ante las afirmaciones del ex mandatario, los dos supuestos autores de la desaparición de los hermanos Restrepo, pidieron que Bucaram comparezca y la Fiscalía fijó como fecha de la diligencia el próximo 22 de junio, donde según Moreno, será interrogado porque “no va hacer que ahora el ex presidente pretenda utilizar el caso Restrepo, como escudo para desplazar investigaciones en forma mediática; por lo tanto, tendrá que responder a un interrogatorio”, subrayó.

Fuente: El Universo