Guillermo Lasso veta proyecto de ley para evitar cobros indebidos

0
474

La Ley para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios no Solicitados recibió el veto del Ejecutivo.

El presidente Guillermo Lasso vetó parcialmente el proyecto de Ley para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios no Solicitados, que proponía, por ejemplo, la posibilidad de acumular el saldo sin usar en planes telefónicos de celular y las megas.

La asambleísta Gabriela Molina dijo que aprobaron un texto que confería 15 días a las instituciones financieras para que respondan los reclamos por débitos no autorizados y tres días para que devuelvan estos valores.

«El veto elimina los plazos. Una burla para los clientes», señaló.

Llamadas para cobranza

En el proyecto también se ofrecía que las llamadas para cobranzas solo se podían realizar de lunes a viernes, entre las 07:00 y 20:00. Sin embargo, Lasso amplió este plazo, de 07:00 a 22:00, incluidos los sábados.

Sin embargo, hasta el momento, la Presidencia no se ha pronunciado, mientras que los asambleístas podrían analizar los artículos vetados en las próximas semanas.

Fuente: El Hora