El tranvía de Cuenca continúa con fase su de formación

0
1077

Con normalidad y sin mayores contratiempos lo catalogan autoridades locales tras la fase de formación ciudadana del Tranvía de Cuenca que cumple su cuarta semana consecutiva.

Por ello a más de la información general que se brinda acerca de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19, de manera permanente personal del Tranvía educa a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de las estaciones, tales como máquinas expendedoras, y máquinas validadoras de tarjetas.

A estos se suman las pantallas informativas que mediante texto y audio indican el tiempo de llegada de las unidades. De forma adicional en todas las estaciones se instaló señalética y mensajes informativos sobre el uso de cada uno de los elementos.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca, comentó que durante este tiempo los sistemas han funcionado correctamente y en ocasiones se han registrado algunos retrasos en la frecuencia, debido a bloqueos en la vía, por lo que apeló a la corresponsabilidad ciudadana en el respeto a todas las señales de tránsito a fin de brindar un servicio eficiente.

Con respecto al accidente en el sector del redondel Simón Bolívar y que involucró a una unidad tranviaria, detalló que la causa fue el irrespeto a las señales de tránsito.

“En los videos de Puesto de Mando Central se evidencia que el automóvil no respetó la luz roja y realiza un giro indebido, de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad, además se reemplazó la unidad y pudimos reanudar el servicio en pocos minutos, los daños serán notificados a la aseguradora” mencionó.

El Dato

La formación ciudadana se cumple de lunes a domingo de 06:00 a 20:00, con una frecuencia de paso de 10 minutos.

Fuente: El Tiempo