Jugadores del D. Cuenca cumplen 100 días sin cobrar

0
1283

Hoy se termina un nuevo mes y con ello se cumplen tres meses desde que los jugadores del club no han cobrado sus haberes. A eso se suma el 24 por ciento del sueldo del mes de marzo que falta. No existe una vía que evite que la crisis económica siga en aumento; los entrenamientos están suspendidos.

Ayer por tercer día consecutivo el primer plantel del Deportivo Cuenca no trabajó debido a que no existen acuerdos para el pago de sueldos atrasados que mantiene el club.

Justamente hoy finaliza el mes de junio y el plantel cumplirá tres meses sin cobrar sus sueldos, a eso hay que sumarle el 24 por ciento del pago que falta para completar el monto del mes de marzo, ya que el 76 por ciento fue el último dinero que recibieron, previo a la paralización de actividades a causa de la pandemia por el covid-19.

Y es que el club colorado atraviesa momentos muy complicados en el ámbito financiero, que con el coronavirus se agudizó aún más. Los auspiciantes decidieron dar un paso al costado y solo dependen de los recursos que destinará la LigaPro por concepto de derechos de televisión, monto que es mermado por el Servicio de Rentas Internas, SRI, por el convenio de pago al que llegó el club por la deuda que arrastran.

Declaraciones
Uno de los jugadores que sigue activo y acudiendo todos los días al lugar de entrenamiento, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, comenta que desde que decidieron paralizar sus actividades no han mantenido diálogos con la directiva y manifestó que como plantel piden que se les cancele el porcentaje del mes de marzo que resta y un mes más para volver a entrenar.

Para Jefferson Sierra, uno de los elementos que decidió dar un paso al costado, “la situación en el club es muy complicada, por eso tomé esta decisión. Fue muy dura. Agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigencia por brindarme una oportunidad, espero que mis compañeros estén bien y quizá hasta puedan tomar la misma decisión que yo la tome”, comentó el exjugador de los morlacos.

De su lado Edison Preciado, futbolista que fue prestado al cuadro del Gualaceo SC, confiesa que él sigue siendo de propiedad del club colorado y por ende sigue en el rol de pagos del club y al igual que el plantel rojo, él también no ha recibido sus haberes desde el pasado mes de abril.
Y mientras la directiva gestiona dichos recursos, los jugadores ayer regresaron al estadio Alejandro Serrano, pero no entrenaron, pues la medida sigue mientras no vean el dinero en efectivo depositado en sus cuentas.

Reanudación
La LigaPro tiene previsto reanudar el campeonato de la Serie A desde el próximo viernes 17 de julio con los partidos de la jornada cinco.

Ayer el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, envió al Comité de Operaciones Emergentes del Ecuador, COE Nacional el protocolo de bioseguridad para que lo analicen y una posterior aceptación para reiniciar el certamen bajo el mismo sistema de torneo que inició en febrero pasado, tal cual dispuso el Consejo de Presidentes. (D)

Grupo de inversionistas aspira a poner una lista en elecciones
Gabriel Castro, la voz del grupo de inversionistas que aspira a gerenciar el club Deportivo Cuenca, manifestó ayer en rueda de prensa virtual que la intensión es presentar una lista para las próximas elecciones que tendrá el club en octubre.
Castro dijo que una vez que han estudiado la documentación del club, dieron una respuesta a los actuales directivos y pideron se aclare ciertos puntos que ellos consideren.

Por otra parte, mencionó que están conformando una lista con socios del cuadro morlaco para que se hagan cargo y ellos colocar un gerente.
Asimismo, confesó que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el club al tener cerca de dos millones de dólares de déficit, su grupo pondría unos 4,5 millones para reestablecer al club en mediano plazo con el fin de levantarlo.
El abogado del grupo de inversores es Andrés Holguín y es quien está llevandando la documentación del club morlaco. 

Fuente: El Tiempo