Reducción de sueldo de viceministros se eliminó mediante decreto emitido por presidente Lenín Moreno

0
861

La noche de este miércoles, el presidente Lenín Moreno emitió el decreto 1118 en el que eliminaba la reducción de la remuneración de viceministros que se estableció en mayo pasado como un aporte a la situación económica que se vive en el país.

El nuevo decreto dispone eliminar del artículo único del decreto ejecutivo 1041 del 8 de mayo la expresión y viceministros. Por lo que la reducción salarial del 50% solo estará contemplada para presidente, vicepresidente y ministros desde el 8 de mayo del 2020 hasta el 24 de mayo del 2021.

También hubo modificaciones en el decreto ejecutivo 1047 del 11 de mayo para ajustar la nueva disposición.

Moreno también firmó tres decretos más, el 1117 en el que expidió el Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación; el 1119 en el que nombró a Tangya del Carmen Tandazo Arias como delegada del presidente ante el CACES.

Además el decreto 1120 con el que autorizó, con carácter excepcional, la delegación al sector privado del proyecto: “Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del corredor Cumbe-Cuenca (Acceso sur a Cuenca)-Azogues-Biblián”.

Finalmente también se emitió ratificó el Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones entre Ecuador y Brasil.

Fuente: El Universo