Sanción para Francisco Egas e intervención a la Ecuafútbol podría aplicar la FIFA, según una fuente de la FEF

0
980

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene seis miembros del directorio suspendidos temporalmente (90 días) por la Conmebol, entre ellos Jaime Estrada, nombrado presidente por la mayoría de los vocales del organismo el 24 de abril anterior y ratificado en ese cargo el 1 de mayo por 46 votos contra cero en un congreso extraordinario. Pero la tambaleante situación institucional de la FEF podría incluir otro directivo castigado.

Una fuente de la FEF, conocedora de los sucesos que se producen dentro de la Ecuafútbol y que pidió la reserva de su identidad, dijo a El UNIVERSO que “se espera pronunciamiento de la FIFA contra Francisco Egas (foto) en cualquier momento (por el expediente disciplinario abierto contra el presidente de la FEF por acudir a la justicia ordinaria. Así obtuvo una orden de amparo que no pudo detener el congreso extraordinario que lo removió)”.

“Lo que hizo la Conmebol es ilegal. Jaime Estrada puede apelar en el TAS”.

“Egas y (Michel) Deller (otro vocal de la FEF) a través de (Esteban) Paz (dirigente de Liga) han procurado tender puentes las últimas horas con Estrada. Pero entiendo que Estrada y los demás miembros directorio están firmes, a pesar de este golpe que les ha infligido la Conmebol, y van a emitir un comunicado en 48 horas. Lo redactaran sus abogados dejando claras las posturas”, aseguró la fuente.

“Lo de Conmebol es ilegal. Guillermo Saltos Guale, por lo mismo, fue absuelto. La FIFA ya dijo que no encontró mérito para sancionarlos (a los seis vocales) pues han actuado en derecho y estatutariamente”, agregó la fuente.

Dijo que tras la suspensión a Estrada y el probable castigo a Egas “hay un tercer escenario, que es la intervención por parte de FIFA en la FEF. Con esta pandemia no es tan fácil esta última operación. Debe venir una comisión interventora y nadie quiere moverse entre países por estos tiempos. Estrada puede acudir al TAS; la sanción de la FIFA a Egas no se puede apelar”.

Fuente: El Universo