Más de 19 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en todo el mundo

0
833

La pandemia de coronavirus ha afectado la vida de la humanidad durante todo el 2020 y no parece que se pueda controlar la situación hasta el momento, más allá de las recomendaciones para desacelerar su propagación.

Según datos de los diferentes países, ya hay más de 19 millones de personas con COVID-19 en el mundo, siendo Estados Unidos el país con más casos (poco más de 5 millones) y más fallecidos (163 mil). Mientras que la Latinoamérica es la región que se ha convertido actualmente en el epicentro de la enfermedad con más de 10 millones de contagiados.

Sin embargo, pese a que en el continente americano tiene a seis países entre los 10 con más casos (Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Chile, Colombia), muestra cierta estabilización en los casos diarios en las últimas dos semanas, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, muestra una curva ascendente, según la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el contador mundial de casos www.worldometers.info/coronavirus/, hasta las 10:00 de este viernes en el mundo se habían reportado 19 339 299 casos de coronavirus, 719 152 muertes y 12 418 520 recuperados.

Latinoamérica sumaba hasta el jueves 206 000 muertes, y al ritmo actual podría pronto superar a Europa en número de fallecidos (215.000 en el Viejo Continente).

En tanto, según la agencia AFP, luego de varios meses hasta alcanzar el millón de contagios, a India le llevó apenas tres semanas duplicar esa cantidad de enfermos, según cifras del ministerio de Salud local, lo que lo convierte en el tercer país del mundo en superar ese umbral, luego de Estados Unidos y Brasil.

En África, donde las bajas cifras no reflejarían el alcance real de la epidemia dada las deficiencias de los sistemas estadísticos y sanitarios, se cruzó el umbral del millón de casos declarados oficialmente el jueves, más de la mitad registrados en Sudáfrica.

Fuente: El Universo