Las eliminaciones del Real Madrid y la Juventus de Cristiano Ronaldo provocaron terremotos en la Champions League

0
1104

La Champions League regresó este viernes, cinco meses después, y lo hizo con dos terremotos, las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, mientras que la ‘Juve’ cayó a manos del Lyon. El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final, el próximo fin de semana, ya dentro de la ‘Final 8’ de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions.

No lo tenía nada fácil el Real Madrid, que en la ida de finales de febrero, antes del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, había perdido 2-1 en casa. En la vuelta perdió también 2-1 ante los ingleses.
El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza (28) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68) que certificó el pase del City.

«En general hemos estado en un buen tono. Las cosas malas que hemos hecho son porque el rival es muy bueno», consideró el entrenador de los ‘Citizens’, Josep Guardiola.

El City se tomó la revancha de las semifinales de 2016, cuando el Real Madrid lo apeó en la que luego sería la primera Champions de las tres consecutivas logradas por Zinedine Zidane al frente del Real Madrid.

Se trata de la primera eliminatoria de Champions que pierde el técnico galo, tras ganar las doce anteriores que había jugado al frente del equipo blanco.

«Perdimos dos partidos contra un rival bueno, hay que aceptarlo», dijo Zinedine Zidane, tras el partido, estimando que «el 95% de lo que hicimos en la temporada fue excelente» ganando la Liga y la Supercopa de España.

Lyon da la sorpresa

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 al Lyon, pero los franceses se clasificaron al hacer valer el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida en Francia.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

Esto es muy amargo, sé que esta competición está maldita para la Juve», lamentó el técnico de la ‘Vecchia Signora’, Maurizio Sarri.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, su gran asignatura pendiente de los últimos años.

Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en sus últimos ocho partidos.

Cristiano Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la ‘Orejona’ con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la ‘Juve’, había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.

Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.

Para la Juventus, la noche fue de pesadilla y sufrió además la recaída de su atacante argentino Paulo Dybala, que llegó al partido con problemas en un muslo. Fue suplente, salió en el minuto 70 y trece minutos después tuvo que ser reemplazado.

El sábado se conocerán los últimos dos integrantes de la ‘Final 8’ de la Champions, con los duelos Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (ida: 3-0).

París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig lograron su billete a cuartos de final antes del parón por la pandemia.

Fuente: El Universo