Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca: “Desde mi punto de vista la ciudad se ha detenido desgraciadamente”     

0
1156

El 20 de agosto del 2020 Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca, conversó en radio La Voz del Tomebamba sobre el caso archivado en contra suya que se presentó en plena época electoral a seis días de las elecciones seccionales de 2019 para las que Cabrera era candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca, y otros temas coyunturales.

Hace unos días Cabrera hizo pública la resolución judicial con la que quedó absuelto de la denuncia, presentada en marzo 2019, por supuestos cobros a funcionarios cuando era alcalde.

La denunciante fue Miriam Jara, exfuncionaria de la ETAPA EP del Municipio de Cuenca. Según la denuncia de Jara en 2015 se dispuso a un grupo de funcionarios directivos: gerentes y subgerentes de ETAPA EP, que aporten a una cuenta del movimiento político Igual al que pertenece Cabrera. Sin embargo hasta la fecha y durante las indagaciones, no se logró comprobar esto, por lo que la Presidencia de la Corte de Justicia de Azuay resolvió aceptar el archivo de este proceso investigativo.

“Fiscalía no encontró motivos o circunstancias fácticas que permitan caracterizar el hecho investigado como delictivo, lo cual tiene lugar cuando el hecho es inexistente”, dijo.

Cabrera considera que se trató de una campaña política maliciosa con el fin de desprestigiar su nombre y candidatura, y que finalmente fue uno de los factores que afectó a los resultados.

Y es que tras la denuncia inmediatamente en redes sociales se reactivó una campaña con la que se reprodujo la acusación contra el exburgomaestre.

“No es el momento para levantar un trofeo de guerra, es una lección que me tocó vivir a mí y que sirva para que quienes vienen tengan presente que existen personas que buscan hacer daño”, enfatizó Cabrera.

Sobre la respuesta de Pedro Palacios del exhorto que dirigió la Mesa Ciudadana de Salud pidiendo al alcalde que asuma el liderazgo para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19 la calificó de lamentable y manifestó que para su entender la ciudad ha vivido un retroceso en el desarrollo y administración para el Municipio de Cuenca.

“Desde mi punto de vista la ciudad se ha detenido desgraciadamente. La ciudad venia en un desarrollo importantísimo, es decir, a mí me parece que falta ejecutividad y la toma de decisiones rápidas en función de una ciudadanía que requiere y merece la más rápida atención”, manifestó Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca.

Además sobre la ejecución actual del tranvía criticó la falta de decisión y liderazgo diciendo lo siguiente: “Yo no entiendo por qué hasta el momento sigue el tranvía en formación de usuarios sin funcionar de manera comercial como debió haber sido”.

En lo que respecta a lo coyuntural Cabrera refirió que esta semana Igualdad, que tiene una nueva directiva, resolverá sobre la selección de candidatos para los comicios de 2021.