Cinco presidenciables aceptaron candidatura ante CNE; en tres días culmina plazo

0
725

Ayer Fabricio Correa se convirtió en el quinto político en aceptar la candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo hizo en compañía de la empresaria quiteña Marcia Yazbek, con quien forma binomio.

Ambos son cartas políticas del movimiento Justicia Social, que tiene un litigio por mantener su personería jurídica en el CNE.

También se realizó la aceptación de las candidaturas a asambleístas nacionales y Parlamento Andino. La lista va encabezada por Tabitha Véliz.

En ese espacio, Correa convocó a un gran frente ciudadano en contra de los “políticos pillos”.

De los 20 precandidatos que arrojaron las primarias, también han aceptado la postulación Gerson Almeida, por el movimiento Ecuatoriano Unido; Guillermo Lasso, de CREO; Gustavo Larrea, por Democracia Sí; y Andrés Arauz, de Centro Democrático. El plazo culmina el próximo 3 de septiembre.

En tanto, este fin de semana también se realizó la suscripción del acta de aceptación de candidaturas a nivel provincial. En Azuay, hasta el momento hay 50 precandidatos de un total de cinco organizaciones que han realizado este proceso.

Hoy se prevé que el movimiento Juntos Podemos, Partido Social Cristiano y Democracia Sí sigan con la aceptación. Y mañana, Izquierda Democrática, SUMA y Libertad es Pueblo.

En Guayas, Centro Democrático y Democracia Sí acudieron con sus bases a la Delegación Electoral en Guayaquil.

El actor Richard Barker encabeza el distrito 1 por Democracia Sí; por el distrito 2, José Antonio García; distrito 3, Doménica Costa, y distrito 4, Dionicio Tigua.

Para hoy está previsto que acudan Alianza PAIS, Fuerza Ecuador y el movimiento Ecuatoriano Unido, y mañana el movimiento Renovación y Juntos Podemos.

Centro Democrático colocó en el distrito 1 a Sofía Espín, que fue procesada por tráfico de influencias, pero su causa fue archivada. El actual legislador (RC) Ronny Aleaga al distrito 2; Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán, por el distrito 3; y Xavier Jurado, por el distrito 4.

Fuente: El Universo