China celebra su victoria ante el COVID-19 y homenajea a su personal sanitario

0
822

China celebró hoy “la derrota del actual brote” de coronavirus con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios. Asimismo, se anunció que no persisten nuevas personas contagiadas más allá de los infectados activos.

“Hemos derrotado el actual brote”, proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, aseguró que no bajarán la guardia.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín. Además de los dirigentes del Partido Comunista de China, estuvieron presentes decenas de trabajadores del servicio sanitario chino, algunos de ellos galardonados por su labor durante la pandemia.

Entre ellos, destaca el epidemiólogo Zhong Nanshan, quien lideró la lucha contra el coronavirus, el doctor fue galardonado con la Medalla de la República.

Varios médicos fueron reconocidos por su labor durante la crisis del Covid-19.

China busca retomar su crecimiento

“La COVID-19 nos cogió a todos por sorpresa”, afirmó el mandatario Xi Jinìng, es “la primera gran economía en volver al crecimiento”. En su opinión, China informó del brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la mayor brevedad posible. Asimismo, Xi adelantó que todavía queda trabajo por hacer: “Una victoria completa requiere de un esfuerzo continuo”.

Sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad aseguró que los 175 infectados activos del coronavirus SARS-Cov-2 que actualmente tiene registrados el país asiático, son en su totalidad personas extranjeras.

Los doctores contribuyeron a «la derrota» del virus en el país asiático.

Las vacunas

Además, se comentó sobre los avances de las vacunas que empresas chinas están desarrollando contra el COVID-19. Según un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China, Zhou Song, “se ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”.

Zhou indicó que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG, ofrezcan una inmunidad de hasta tres años. 

Fuente: El Universo