Liga de Quito golea a Binacional y se clasifica a octavos en la Libertadores

0
946

Liga de Quito goleó 4-0 a Binacional sin apuros, por la Copa Libertadores este 29 de septiembre del 2020. Con este resultado, los capitalinos sumaron 12 puntos en el grupo D y garantizan su presencia en los octavos de final del torneo sudamericano, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos. El colombiano Cristian Martínez asumió el rol de delantero estelar en los albos, debido a su buen rendimiento este año y a la lesión que arrastra el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Fue el colombiano quien propició las jugadas que terminaron en los dos autogoles. Cuando arrancaba el partido, Martínez aprovechó un tiro de esquina y conectó de cabeza, pero Diego Otoya se interpuso y colocó el balón dentro de su propio arco. A los 14 minutos llegó el otro gol en contra. Martínez aprovechó un buen centro de Christian Cruz y definió en el aire, pero el balón rebotó en el defensa Mancilla, para decretar la segunda de los capitalinos. Martínez era el hombre más peligroso de los locales. A los 22 minutos remató dentro del área, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Adolfo Muñoz falló otra ocasión para el tercer gol, a los 31′. El atacante recibió un pase largo, a las espaldas de los centrales, y aunque dominó el balón, su definición fue contenida por el arquero peruano. Ampliar Pedro Perlaza y Jhojan Julio celebran el triunfo transitorio de Liga de Quito ante Binacional. Foto: AFP En el segundo tiempo, Muñoz y Billy Arce tuvieron mayor presencia en el área rival. En los primeros 10 minutos del complemento, ambos atacantes protagonizaron jugadas que pudieron terminar dentro del arco rival. El tercer intento de Muñoz fue el definitivo.

El atacante aprovechó un buen pase de Luis Caicedo y definió de primera intención ante la salida del arquero Fernández, para empezar con la goleada. Tras marcar el terce gol, el entrenador Pablo Repetto decidió darle descanso a algunos de sus jugadores. Martínez, Arce y Pedro Perlaza salieron y en su lugar ingresaron Ronnie Medina, José Quintero y Marcos Caicedo.  Pese a los cambios, los locales mantuvieron sus aspiraciones ofensivas, para mejorar su gol diferencia. Marcos Caicedo tuvo dos opciones de peligro, gracias a su velocidad. Muñoz cerró la goleada a los 82.

Caicedo centró desde la izquierda y nuevamente el exjugador de El Nacional anotó con un elegante gesto técnico, con el borde interno de su pie. Con la victoria, Liga se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ahora, es líder del grupo D, con 12 puntos, y está a la espera del resultado del partido entre River Plate y Sao paulo, que se disputará este 30 de septiembre.

En la última fecha de la etapa de grupos, los albos visitarán a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires. El juego está programado para el próximo 20 de octubre.

Fuente: Diario EL COMERCIO