“Nosotros no confiamos en la fiscal Paola Molina”, expresó Nataly Mejía, madre de la menor fallecida tras una operación quirúrgica por una supuesta mala práctica médica.

0
2335

Este martes 29 de septiembre del 2020, Nataly Mejía, madre de una menor fallecida tras una operación quirúrgica por una supuesta mala práctica médica fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba quien conversó sobre el proceso legal del caso.

El 19 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de la niña Sofía Granda quien falleció tras una operación quirúrgica por una supuesta mala práctica médica. Su madre Nataly Mejía describe que todos estos días han sido muy duros de afrontar este proceso legal.

Este caso se encuentra en la etapa que finalizó la instrucción fiscal, sin embargo faltan informes pertinentes para dictaminar una fecha de audiencia, señaló Mejía.

A Mejía le preocupa el criterio y accionar que viene llevando la fiscal Paola Molina ya que ella considera que sus antecedentes como en el caso Mangajo deja mucho que desear sin brindar la confianza para dictar una sentencia justa.

«Estoy llamando públicamente y con los oficios pertinentes para el cambio de fiscal, nosotros no confiamos en la fiscal Paola Molina», dijo la madre de Sofía Granda.

“No vamos a permitir que se lleve una injusticia y se violenten más nuestros derechos. El ente regulador está para precautelar los mismos, no para sentirnos amedrentados ni amenazados ni mucho menos inseguros por el proceso”, enfatizó.

La madre de la menor fallecida declaró que la fiscal Molina en una reunión le adelantó un criterio de la sentencia del caso aduciendo que no habría los elementos suficientes para llevar una audiencia preparatoria de juicio.

“Totalmente indignante, tras el dolor hoy me siento como una leona por mi hija, es lo único que puedo hacer en este momento. La vida de mi hija no tiene precio. Créame que la justicia tampoco ni mucho menos la verdad que hoy en día tenemos”, se lamentó.

Según Mejía el segundo informe de patología descarta la tesis del procesado donde anula cualquier mala formación congénita de la menor fallecida en el caso.

“Nosotros también estamos exhortando públicamente una reunión directamente con la Dra. Diana Salazar, no queremos intermediarios. Queremos que la Dr. Diana Salazar revise nuestro caso de manera personal”, expresó.

“El 21 de febrero del 2020 se dispusieron medidas cautelares para el procesado Juan Pablo A. en el cual hasta el momento no le han puesto el grillete electrónico”, indicó. Luego Mejía agregó que no confía en este sistema donde han pasado siete meses desde que se dispusieron dichas medidas.

Finalmente Mejía agradeció el apoyo que ha recibido de la ciudadanía en el caso de su hija. Además espera que lo que está haciendo evite que la salud se convierta en un negocio.