COE nacional autoriza a cinco universidades de Ecuador aplicar plan piloto para retorno progresivo a clases presenciales

0
936

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió el pasado 1 de octubre autorizar a cinco universidades del Ecuador el retorno progresivo a clases presenciales, en base a un plan piloto.

Estos centros superiores son la universidad de los Hemisferios, de las Américas – UDLA, Internacional SEK., Politécnica Salesiana, y la ECOTEC. Estas universidades se ubican en Quito, Guayaquil y Samborondón.

El COE indica que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al Consejo de Educación Superior (CES), realizarán el monitoreo quincenal del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

A mediados de marzo, después de las disposiciones del Gobierno Nacional y de la Senescyt ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las universidades suspendieron sus actividades académicas y las clases presenciales comenzaron a darse a través de medios virtuales como las plataformas que tiene cada institución.

Por ahora las autoridades locales no han indicado si se permitirá a las cinco universidades autorizadas por el COE nacional, aplicar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.

Fuente: El Universo