Atención y vigilancia comunitaria en establecimientos de salud y comunidades

0
904

Personal de salud del sector urbano y rural del Cantón Cuenca brinda atención en los establecimientos de salud, comunidades y vigilancia comunitaria con el fin de identificar posibles casos de covid-19.

Según un comunicado de la Dirección de Salud desde enero hasta septiembre pasado los profesionales han ejecutado 417.727 atenciones entre médicas, psicológicas, odontológicas y obstetras; del mismo modo el personal de laboratorio ha realizado 543.997 determinaciones, entre exámenes de sangre, orina, entre otros.

Estos servicios se brindan en los establecimientos de salud con la aplicación de las normas y protocolos pertinentes para evitar el virus del Covid-19 y mediante visitas domiciliarias durante los siete días a la semana, de acuerdo al horario de atención  de cada unidad. Los usuarios pueden agendar su cita médica a la línea gratuita del 171 o acudir a la unidad más cercana.

Para la Coordinación Zonal 6 de Salud, es fundamental garantizar el derecho a la salud, mediante una atención con calidad y oportuna, para lo cual cuenta con el personal pertinente. Es importante recordar a la ciudad que no se debe dejar de aplicar el constante lavado de manos, uso de la mascarilla, gel, distanciamiento social, entre otras medidas para evitar la propagación del covid-19.

Fuente: El Nuevo Tiempo