Se reinició audiencia de juzgamiento por violación grupal y muerte de la joven Nicole

0
852

Hoy a las 08:30 en el Complejo Judicial Sur, de Quito, se reinstaló la audiencia de juzgamiento en contra de seis presuntos agresores y una presunta cómplice en el caso de violación grupal con causa de muerte de la que fue víctima la joven Nicole, ocurrido en noviembre del 2018 en el barrio de Guamaní, al sur de Quito.

En el caso, que ha conmocionado al país, podría darse una condena de hasta 34 años (26 años como pena máxima 8 años más por agravantes), en contra de los acusados, si son hallados culpables Al menos esa sería la condena que la Fiscalía pediría en contra de Carlos Alejandro P. M. (26 años) (detenido), Jonathan Rafael V. Q. (26 años), William Alfonso Ch. (23 años) (prófugo); Jonathan Alexis N. G. (21 años); Stalin Javier R. P. (26 años) (prófugo), Kevin Alexander A. G. (20 años) y Norma G. (44 años) (cómplice).

De acuerdo con Mónica Jiménez, madre de Nicole, los ahora procesados eran parte de un grupo autodenominado Los Chupines, quienes paradójicamente en su mayoría pertenecían a instituciones “cuyo objetivo es proteger vidas (bomberos, paramédicos, un aspirante a soldado), no a destruirlas”. Ellos habrían cometido el delito, que terminó en la muerte de la joven y luego intentaron retirar las evidencias limpiando el cuerpo con alcohol. Incluso, la dueña de casa, Norma G. habría sugerido desaparecer el cuerpo.

Familiares, amigos y miembros de varios grupos defensores de derechos humanos y en contra de la violencia de la mujer han realizado entre ayer y hoy varios plantones, pidiendo justicia para Nicole y que el Estado investigue a los operadores de justicia que, en los primeros meses después de sucedido , no dieron una ayuda oportuna en el caso. Ayer, se realzaron simultáneamente uno en Ibarra, otro en Galápagos y un tercero en Esmeraldas. Hoy a las afueras del Complejo sur también se concentraron varios manifestantes, pidiendo que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir.

Fuente: El Universo