Los árbitros sí pitarán el partido de Guayaquil City vs. Ind. Del Valle

0
1970

Los árbitros levantaron su paralización. Los jueces se presentarán al partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle, programado para este 22 de agosto de 2022, por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Así lo confirmó Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), luego de la paralización de actividades que obligó a posponer los tres partidos que estaban programados para el 21 de agosto, en Manta, Quito y Guayaquil.

«Después de las conversaciones obtenidas con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, delegados de la LigaPro, representantes del gremio arbitral y su persona (…) hemos decidido levantar nuestra medida de hecho», se lee en la carta enviada a Roger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros.

Este cambio se debe a que tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la LigaPro, firmaron una «carta compromiso» en la que se comprometen a sancionar «con todo el rigor de la ley» a los involucrados en actos de violencia en contra de Álex Cajas, agredido físicamente en el encuentro entre Macará vs. Aucas, en el estadio Bellavista, de Ambato

Además, adelantan que habrá reformas a los reglamentos para endurecer las sanciones en contra de todas aquellas personas que incurran o inciten actos de violencia dentro del fútbol ecuatoriano.

Muentes ratificó que Franklin Congo (juez central), Edwin Bravo (línea 1), Mauricio Lozada (línea 2) y Wellington Arauz (cuarto árbitro) sí se presentarán para dirigir el encuentro desde las 19:00.​

  • Segunda fase – Fecha 7

Partido: Guayaquil City vs. Independiente del Valle
Hora: 19:00
Estadio: Christian Benítez – Guayaquil
Juez central: Franklin Congo.

Fuente: El Comercio