D. Cuenca intervendrá en la Liga Nacional de Baloncesto Femenina

0
1285

La presidenta del club Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, confirmó que el equipo de la ciudad participará en la nueva Liga Nacional de Baloncesto Femenina 2020 que arrancará el próximo 4 de diciembre y culminará el 20 del mismo mes.

Villavicencio confirmó en la TRINQA DIGITAL que un grupo de jugadoras locales solicitaron el apoyo del club para disputar el certamen y que “luego de un análisis” se dio paso al pedido. “Son jugadoras de mucha categoría, la mayoría de ellas seleccionadas del país”, añadió.
Anabel Barahona, Tatiana Patiño y Belén Carpio serán parte del equipo.

Esta será la primera vez que el club rojo tendrá presencia en la Liga Nacional de Baloncesto desde que se juega con este formato.

Anabel Barahona mantiene el esférico en uno de los partidos de la temporada pasada.

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto dio a conocer el sistema que se empleará en el certamen, así como los grupos que lo componen.

El torneo constará de dos fases. La primera fase se dividirá en dos burbujas. La burbuja uno se la jugará de manera íntegra en Quito y allí estarán cuatro equipos: LUMS, VO4, UDJ y Victoria; mientras que la burbuja dos tendrá como sede Guayaquil y constará de tres equipos: Floresta, de Guayas; Audaz Octubrino, de Machala y Deportivo Cuenca.

El certamen se lo jugará por grupos y serán partido de ida y vuelta que servirá para definir las ubicaciones.

El ganador de la burbuja uno clasificará de manera directa a semifinales, mientras que el resto de clubes jugarán cuartos de final en una tercera burbuja, en Guayaquil a partir del 9 de enero al mejor de dos encuentros.

Los triunfadores de estos encuentros pasarán a semifinales junto al club ya clasificado. Los finalistas se definirán al mejor de tres partidos.

Fuente: El Nuevo Tiempo