Alcalde de Quito restringe venta de licor por el feriado; desde este 30 de octubre

0
886

El vicealcalde, Santiago Guarderas, informó que el alcalde Jorge Yunda dispuso un horario de prohibición de la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito, que regirá desde este viernes 30 de octubre del 2020 hasta el próximo martes 3 de noviembre, durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Según la resolución A-79, la medida regirá desde las 18:00 hasta las 06:00 del viernes 30 y sábado 31 de octubre, así como del lunes 1 y martes 2 de noviembre.

«Se prohíbe, por el período comprendido desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2020 inclusive, entre las 18:00 hasta las 06:00, la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en territorio del Distrito Metropolitano de Quito», reza el documento expuesto por el Vicealcalde. La disposición municipal señala que las personas que incumplan con la resolución de la Alcaldía serán multados con el 50% de un salario básico unificado (USD 200).

«Las personas que inobserven esta disposición serán sancionados con una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado, según lo previsto en el art. IV.8.62 del Código Municipal, sin perjuicio de la aplicación de las medidas provisionales de protección o cautelares que correspondan según el régimen jurídico aplicable. Si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria según lo previsto en el art. 1.2.262 del Código Municipal y régimen jurídico aplicable, sin perjuicio del ejercicio de la potestad de ejecución coactiva», se establece en la resolución A-79.

Durante el feriado que se iniciará desde el sábado 31 de octubre, el Municipio tiene previsto ejecutar un operativo con 2 095 uniformados de los Bomberos, agentes metropolitanos, de control y de tránsito. El equipo vigilará y controlará que no se produzcan incidentes en vías ni aglomeraciones en distintos sectores de la urbe, en terminales terrestres, 14 parques metropolitanos y otros sitios. El secretario de Seguridad, César Díaz, dijo el jueves 29 de octubre que estarán activas 282 cámaras para el control en las vías, 203 de ellas que realizan el reconocimiento facial y 1 518 cámaras conectadas al ECU 911.

Fuente: Diario EL COMERCIO