Deportivo Cuenca va por una nueva sorpresa en la fecha 5 de LigaPro

0
1603

Deportivo Cuenca saldrá por una nueva sorpresa en la capital ecuatoriana, este jueves 5 de noviembre, a las 19:00, cuando visite al Independiente del Valle, en la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Su primera ‘sorpresa’ se dio en la tercera fecha cuando derrotó por 1-0 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este miércoles 4 de noviembre Guillermo Duró, entrenador del Deportivo Cuenca, no dio señales de qué equipo presentará ante el cuadro de Sangolquí, pero al ser consultado sobre la reciente incorporación, el arquero Jerónimo Costa, respondió: «el titular es Brian Heras».

Reconoció que las incorporaciones les da la oportunidad de tener variantes y al referirse al Independiente del Valle, Duró dijo que «es un equipo fuerte y que tienen un proceso», restando importancia a al actualidad deportiva del campeón de la Copa Sudamericana.

Otros cotejos

Aucas, Guayaquil City, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Cuenca saldrán desde el jueves a darle caza al líder del campeonato, Barcelona, que visita a Olmedo en la quinta fecha de la segunda fase en Ecuador.

Aucas y Guayaquil City tienen ocho puntos cada uno, frente a los 10 que suma Barcelona, mientras Liga, Católica y Cuenca cuentan con siete unidades.

En la última jornada, el cuadro barcelonista derrotaba hasta el minuto 66 por 2-0 al ganador de la primera fase, Liga de Quito, pero cedió un empate a dos goles, por lo que contra Olmedo deberá ganar para sostener la ventaja en la tabla de posiciones.

Por su parte, ‘El Rey de Copas’, como también es conocido Liga, recibirá a Orense, con el afán de ganar también la segunda fase para adjudicarse en título ecuatoriano en forma directa.

Para el partido de este jueves, Liga recupera a una de sus principales figuras, el centrocampista Lucas Piovi, que se perdió el duelo contra Barcelona por suspensión.

El popular Aucas visitará a Guayaquil City en uno de los enfrentamientos más interesantes de la fecha, pues la regularidad futbolística mostrada por ambos en los recientes partidos no proyecta a ningún favorito.

Universidad Católica cerrará la fecha en su visita a Emelec, que saldrá al partido con poco tiempo de descanso, pues se enfrentará el jueves al argentino Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana.

Fuente: El Nuevo Tiempo