Un nuevo asesinato se registró este viernes 6 en el centro de Huaquillas, ya van cinco casos en menos de un mes

0
819

Alrededor de las 12:00 de este viernes fue asesinado el venezolano Yonaiker Morales, de unos 36 años de edad, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, ocasionándole la muerte casi instantánea.

Varias personas que estaban en las inmediaciones de las calles 19 de Octubre y Benalcázar, en el centro del cantón cercano a la frontera sur, observaron el hecho. El presunto criminal se habría bajado de una moto y sacó el arma de fuego para terminar con la vida del ciudadano venezolano.

El fiscal de turno y agentes de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladado hasta el Centro Forense de Machala. Además, iniciaron las investigaciones para identificar a los presuntos responsables.

Según las primeras hipótesis, este nuevo asesinato estaría relacionado a la pugna de presuntos grupos delictivos que buscan apoderarse del control de pasos clandestinos en la línea de frontera entre Ecuador y Perú.

Este es el quinto asesinato que se registra en Huaquillas en menos de un mes, una ola de violencia en la que estarían participando extranjeros y ecuatorianos. Las autoridades locales anunciaron que pondrán en marcha un plan de seguridad conjunta entre policías y militares.

Fuente: El Universo