Luca Pallanca, activista y dueño de Pizza y Focaccia: “Solo canalizo esa ayuda para los más necesitados”

0
3871

Este 23 de noviembre del 2020, Luca Pallanca, activista y dueño de Pizza y Focaccia fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para conversar sobre su programa de ayuda ‘Todos somos uno’ que pide colaboración de la ciudadania para esta navidad 2020.

El italiano Luca Pallanca, propietario de la pizzería Pizza y Focaccia ubicada en el Centro Histórico de Cuenca lidera la campaña “Todos somos uno”, quien desde hace siete años dona alimentos a 30 personas por día, de su propio esfuerzo. Pero a partir de la pandemia, creció la demanda hasta llegar a las 300 personas que -de lunes a viernes- hacen fila en la esquina de las calles Córdova y Borrero para recibir alimentos.

“Llegamos al punto de que estamos entregando diariamente raciones de alimentos en el centro entre 200 a 300 personas y más con la importante ayuda de los cuencanos hemos llegado a cinco barrios de parroquias rurales de Cuenca”, dijo Luca Pallanca, dueño de Pizza y Focaccia.

Según Lucas Pallanca, la afluencia diaria de personas necesitadas despertó la sensibilidad en la gente. “Todos somos uno” es un proyecto que funciona gracias a donaciones de cuencanos. “Yo solo canalizo esa ayuda para los más necesitados”, aclaró.

Las personas que se quieran sumar “pueden traer comida, como siempre, a la sede de la pizzería y ahora también lo pueden hacer en los supermercados de la Megatienda del Sur en las Américas y Don Bosco y en la autopista Cuenca-Azogues” dijo Pallanca. Explicó que en dichas tiendas se han instalado depósitos con el slogan “Todos somos uno” en donde la ciudadanía puede depositar sus donaciones. A la campaña también se ha sumado la EMOV, que ofreció carros para entregar y retirar los alimentos.

El extranjero Luca Pallanca continúa con su programa de ayuda ‘Todos somos uno’ a los necesitados y ahora pide colaboración para la navidad 2020, “La forma más directa es dejar donaciones en la esquina de las calles Pdte Córdova y Pdte Borrero (local Pizza y Focaccia)”, señaló.