Jueza dicta prisión preventiva para cinco acusados de robo en un juego de bingo

0
862

Cinco personas son investigadas por el presunto delito de asalto y robo en un bingo, hecho ocurrido la noche del sábado 12 de diciembre, en un inmueble situado en la Avenida de las Américas y Francisco Tamariz, en Cuenca.

«Hasta este lugar habrían llegado los ahora procesados con los rostros cubiertos con capuchas. Utilizando armas de fuego amenazaron a las personas que participaban en el juego, quienes fueron obligados a colocarse en el piso», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según las investigaciones, los acusados se llevaron dinero, celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y otros artículos de las víctimas, para luego huir en un vehículo Suzuki color negro y sin placas.

Uno de los perjudicados logró comunicarse con el Ecu 911. Los Policías llegaron al lugar para iniciar la indagación y localizaron a los acusados en un domicilio situado en la parroquia Yanuncay.

Durante el registro de ese inmueble los uniformados incautaron las pertenencias que fueron sustraídas a las víctimas, armas de fuego y drogas.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Penal de Cuenca, Sonia Cárdenas, dictó prisión preventiva para los cinco acusados, quienes son procesados según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con privación de libertad de cinco a siete años.

En contra de dos de ellos, la Fiscalía también inició una instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en mediana escala. (I)

Fuente: El Mercurio