Team “Orgullo Azuayo”, firme en su objetivo de participar en la Vuelta al Ecuador

0
990

El recientemente conformado “Team Orgullo Azuayo” continúa entrenando, previo a futuros eventos ciclísticos, informó el entrenador Ramiro Pozo.

El principal objetivo del equipo es competir en la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021. Por tal motivo se encuentran en busca de recursos que les permita cubrir su presupuesto de 100.000 dólares para participar en dicho evento.

“Lamentablemente nuestros proyectos, como la presentación oficial del Team Orgullo Azuayo, prevista para el 8 de enero, se han frenado por la pandemia. Existe incertidumbre porque el futuro es incierto, no sabemos si las competencias se desarrollarán o suspenderán, pero estamos optimistas, continuamos golpeando las puertas de la empresa pública y privada”, dijo el estratega carchense.

“La última vez que Azuay animó una Vuelta Ciclística fue en el 2010, por tal razón decidimos regresar con más fuerza a la contienda, con deportistas que he tenido la oportunidad de dirigirlos en sus etapas formativas”, acotó.

El equipo provincial estará conformado por 10 deportistas: Rómulo Moscoso, Iván Castro, David Rodríguez, Adir Pozo (Sub 23), William Tobay, Severo Espinoza, Cristian Tapia, Alejandro Machuca, Beto González, Cristian Caivinagua (Élite), quienes este domingo, desde las 09:00, participarán en el primer chequeo técnico, cita que se hace extensiva a todos los pedalistas. “Se trata de una prueba de contrarreloj, que se realizará en la autopista, sector Challuabamba, hasta el redondel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

En cuanto a la conformación del Club de Alto Rendimiento Team “Orgullo Azuayo”, presidido provisionalmente por Andrés Auquilla, indicó que el trámite actualmente se encuentra en Quito, después de presentar la respectiva documentación en la Secretaría del Deporte.

Tour en Cuenca

Por otra parte, Ramiro Pozo señaló que organizan el 1er Tour “Orgullo Azuayo”, cita que se realizará el 27 y 28 de febrero en Cuenca (circuito y ruta), con equipos invitados como: Best PC, Santel, Movistar, Eagle, Sin Fronteras, Richard Carapaz, Maderalt, Bike Lorus, Ríos Innova, Saquisilí, Espinoza Bike, 54/Once, Federaciones Provinciales…

Las categorías establecidas son: A: Senior, Juvenil, Maser A, B; B: Infantil, Prejuvenil, Damas, Master C y D.

Las inscripciones tienen un valor de 20 (categoría B) y 25 (categoría A) dólares se receptan en Msports Wear y Bike Fit Lab. Para mayore informes puede comunicarse al siguiente número: 0987874982.

Los fondos recaudados por concepto de inscripciones servirán para financiar las competencias del Team “Orgullo Azuayo”.

Fuente: El Mercurio