Maestros de la UNE se desangraron en la puerta de la Gobernación del Azuay

0
1195

La mañana del miércoles 21 de julio del 2021, Bolívar Izquierdo, Presidente de la UNE del Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre desangramiento de docentes de Azuay, donde Izquierdo fue participe del reclamo por la aplicación de la LOEI.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) hace varios días vienen exigiendo la aplicación de la Ley Orgánica de la Educación Intercultural (LOEI), reintegración de los profesores desvinculados durante la pandemia y mayor presupuesto para la educación. En Cuenca cuatro docentes se mantienen protestando en huelga de hambre indefinida.

Izquierdo afirmó que esta medida es calificada como extrema es porque de su parte han hecho el esfuerzo necesario para mantener el diálogo, necesitamos conversar con el Presidente de la República y ha enviado un vocero para pedir la inconstitucionalidad de la Ley.

“Solamente nos han dicho que no hay presupuesto, lo cual es un discurso viejo que resulta un cliché que vine emitiéndose hace varios años. Para armas sí existe dinero pero para educación y salud no hay dinero, entonces esa es la defensa de nuestra ley en la Corte Constitucional”, manifestó el dirigente.

Con este acto brindamos nuestro apoyo a los compañeros que están haciendo huelga de hambre, dijo uno de los dirigentes provinciales, Bolívar Izquierdo quien formó parte de los seis docentes que se desangraron frente a la Gobernación del Azuay.

“Frente a un Gobierno indolente y una Corte Constitucional inhumana hoy hemos decidido apoyar en solidaridad con nuestros compañeros esta huelga de hambre”, sentenció.

Junto a la asistencia del personal de la Cruz Roja, los seis docentes se desangraron como una medida es simbólica con jeringuillas en mano sacaron la sangre del brazo de cada uno y sobre una tela blanca empezaron a dejar caer unas gotas rojas mientras gritaban consignas de protesta.

El Presidente la UNE del Azuay dijo que analizarán encadenarse a puertas de instituciones públicas, iniciar una huelga nacional y hasta la toma de vías.