Presidente Duque anuncia que este lunes llegarán a Colombia las primeras 50.000 dosis de vacunas contra covid-19

0
992

El presidente Iván Duque anunció que, desde Bélgica, llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el covid-19 al país. Se trataría de 50.000 dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas al personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el virus.

El mandatario también indicó que en esta primera fase se vacunará a los adultos mayores y a quienes tengan comorbilidades.

infobae-image

Estas vacunas comprenderían la primera ola de vacunación contra el virus, “Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”, confirmó el Presidente

infobae-image

Además, dejó claro que ya está listo todo el plan de vacunación para lograr inmunizar a todos los colombianos en el tiempo determinado por el ministerio de Salud, “Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio; nuestro plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas”, confirmó.

infobae-image

El plan de vacunación en Colombia cuenta con 2 fases y 5 etapas. “Iniciaremos vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y continuaremos avanzando, protegiendo a las poblaciones más vulnerables. A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”, confirmó Duque.

infobae-image

Según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, al país llegarán 10 millones de dosis para cinco millones de personas de parte de Pfizer, proporciones que se repiten con AstraZeneca y Moderna; así como 9 millones de dosis para igual número de personas por parte de Janssen —Johnson&Johnson— y 2.5 millones de dosis para 1.250.000 personas por parte de Sinovac.

“En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021″, agregó el funcionario

Fuente: Infobae