Ministerio de Salud investiga por qué un chef recibió dosis de vacuna

0
812

A través de un oficio, el Ministro de Salud pidió explicaciones a un centro de diálisis, tras conocer que el chef Diego Balmaceda fue incluido en el proceso de vacunación contra el Covid-19. El Ministerio de Salud investiga por qué el chef Diego Balmaceda fue vacunado, bajo la categoría de “personal de apoyo” del centro de diálisis Serdidyv.

PRIMICIAS recibió la confirmación del proceso por parte de la Secretaría de Comunicación. La investigación ocurre luego de la polémica en redes sociales, puesto que el propio Balmaceda, de 48 años, publicó imágenes en las que recibe la vacuna.

Él aseguró que fue una invitación, ya que se dedica a asesorías en nutrición y que pronto va a empezar un proyecto en la clínica de diálisis. El mismo Balmaceda escribe que su novia es la dueña del centro. Post que el chef publicó en que se lo ve recibiendo la dosis. publicación de Facebook que circula en redes sociales.

Texto que publicó Balmaceda para justificar la dosis recibida. Captura de publicación de Facebook que circula en redes sociales. Post que el chef publicó en que se lo ve recibiendo la dosis. publicación de Facebook que circula en redes sociales.

Texto que publicó Balmaceda para justificar la dosis recibida. Captura de publicación de Facebook que circula en redes sociales. La publicación de Facebook que circula en redes sociales del chef que publicó en que se lo ve recibiendo la dosis. Tras la polémica, que estalló el viernes 12 de marzo, Balmaceda eliminó su cuenta de Facebook. Una jornada de vacunación cuestionada.

Dayanna Monroy, periodista de Teleamazonas, publicó una imagen del oficio MSP-MSP-2021-0712-0, del 13 de marzo. En esta carta, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán le pide explicaciones a Janet del Consuelo Alvarado Heras, gerente general del centro de diálisis Serdidyv, de por qué Balmaceda fue incluido en la lista.

La jornada de vacunación en la que participó el chef se realizó el pasado 12 de marzo, en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Tras conocer el hecho, la institución confirmó que solo prestó el espacio y que no tiene responsabilidad alguna sobre la lista de personas vacunadas.

Este no es el único caso de personas que no forman parte del equipo de primera línea y que han sido vacunados contra el Covid-19. Uno de los hechos más recientes fue el de dos estudiantes de medicina que recibieron la dosis en un hospital del Seguro Social en Guayaquil.

En este caso, el IESS destituyó a los funcionarios involucrados. Por otra parte y según información del MSP, hasta el 13 de marzo se han aplicado 116.948 primeras dosis de la vacuna contra el virus.

Fuente: Primicias