Fiscal Provincial del Azuay se refiere al reciente homicidio en Cuenca que dejó detenidos para investigaciones

0
1765

El viernes 23 de abril de 2021 el Fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, dio detalles del hecho que causó conmoción a los vecinos de la ciudadela Las Orquídeas quienes intentaron hacer justicia a mano propia luego de conocer que un joven fue asesinado.

El Fiscal del Azuay indicó que un joven de 19 años identificado con el nombre Bryan Mauricio Álvarez Cusco fue asesinado con varias puñaladas durante una riña que se produjo la noche del jueves 22 de abril del 2021, en la ciudadela Las Orquídeas, en Cuenca.

Los tres acusados de ser autores del crimen se refugiaron en una vivienda del sector, a la que los moradores del lugar lanzaron piedras y objetos. La Policía llegó para intentar poner orden y evitar que los vecinos ingresen a linchar a los delincuentes. Desde dentro de la vivienda, los sospechosos amenazaban con armas, explicó Amoroso.

De acuerdo con información de la Fiscalía, hubo un enfrentamiento entre varias personas. Los implicados lanzaron piedras, algunos rompieron botellas de vidrios y otro de los agresores portaba un cuchillo. La víctima fue Bryan Álvarez, quien resultó con heridas de gravedad que afectaron órganos vitales. Paramédicos acudieron a la emergencia e intentaron reanimar al joven, sin embargo, confirmaron su deceso. Testigos contaron que poco antes de la riña, el ahora fallecido junto a otras personas estaban trabajando -descargando unas colas-.

Leonardo Amoroso señaló que con el inicio de las investigaciones se conoció de testimonios que indicaban que el presunto autor del crimen sería David Andrés V., alias “Bellota”. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda y el allanamiento de cuatro inmuebles, pero no lograron dar con el paradero del sospechoso.
Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a otras tres personas adultas y dos menores de edad, que habrían participado en la riña.

Durante los hechos, moradores del sector se reunieron y mostraron su indignación ante el hecho que truncó la vida de un joven. Hubo intentos de hacer justicia por mano propia, en el sitio donde fueron capturados algunos de los presuntos involucrados en la riña. De su parte, la Policía Nacional utilizó el uso progresivo de la fuerza para retirar del sitio a los aprehendidos y evitar que sean ajusticiados, indicó el fiscal Provincial del Azuay.