Boris Piedra, exgerente de la empresa municipal, se refiere a la situación económica de ETAPA

0
1253

Boris Piedra, exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), este 7 de mayo de 2021 se pronunció en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba frente a las declaraciones del gerente saliente de la empresa municipal, José Luis Espinoza, quien aseguró que cuando asumió el cargo, en el 2019, estaba prácticamente quebrada.

“Se debe garantizar la productividad de ETAPA EP, su sostenibilidad económica. Nosotros manejamos una cartera de proyectos, que lamentablemente esta administración los ha dejado en la sala de espera sin que se tomen decisiones, que van a redundar en beneficio de la empresa”, señalo.

“Por ejemplo, la Red Metro Wifi, un proyecto en el que nosotros dejamos 550 puntos de Internet de altísima calidad a través de una red inhalámbrica, que está principalmente en el Centro Histórico y zonas cercanas. Tenía como objetivo fidelizar a los clientes, pues ETAPA EP iba a ser la primera empresa de Internet a nivel de la ciudad y país, que además de ofrecer Internet fijo ofrecía la posibilidad de que sus clientes puedan salir con un paquete de datos de Internet de ETAPA EP a las calles. Ya ha pasado dos años y no entra en operación”, recalcó.

“La realidad de ETAPA es que una disminución crítica de los clientes, que no hay nuevos proyectos, que los proyectos que dejamos iniciando para poder hacer ese cambio estructural de ETAPA han quedado en el olvido”, dijo Boris Piedra, exgerente de la empresa municipal Etapa EP.

Piedra señaló que en mayo de 2019 dejó a la empresa con alrededor de 1.300 personas y hoy el número de empleados de ETAPA EP es muy similar. “Hay 200 partidas que nosotros también las tuvimos disponibles y no las utilizamos, porque no son necesarias, pero allí no está la solución”, acotó.

“Si no hay nuevos proyectos ETAPA EP no tiene una tabla de salvación. ETAPA EP vive desde hace muchos años una situación en la que se necesita un cambio estructural, pero ese cambio estructural lo implementamos nosotros a través de todo un conjunto de proyectos, que permiten cambiar los servicios de ETAPA EP y generar nuevos recursos”, destacó.

El exgerente de la empresa municipal señaló que ETAPA que no está en quiebra y jamás lo ha estado. “En el año 2020 fue el primer año en el cual ETAPA pierde clientes en internet, es decir, en mayo 2019 ETAPA tenía 77670 clientes de internet mientras que en diciembre de 2020 tenía 74900 clientes. Perdió 2700 clientes en un año”, dijo Boris Piedra.