Conductor llamado a juicio por muerte del ciclista John Jarrín

0
797

La Unidad Judicial de Cuenca llamó a juicio al conductor Salvador Remigio B., por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito que causó el fallecimiento del ciclista Jhon Jarrín, de 59 años. Además, la jueza que conoció la causa ratificó las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país contra el procesado. A esto se sumó la prohibición de venta de un bien inmueble.

El accidente de tránsito investigado sucedió la mañana del 8 de marzo de 2021, en la calle Miguel Moreno y Av. 10 de Agosto, en la ciudad de Cuenca, el procesado conducía un camión recolector de basura de la EMAC EP, el cual habría impactado a la víctima, quien se movilizaba en una bicicleta.

Luego del accidente de tránsito, el ciclista fue trasladado a una casa de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero en la tarde se confirmó su deceso a causa de un trauma cráneo-encefálico y edema cerebral severo.

Salvador Remigio B. fue llamado a juicio según el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de muerte culposa con privación de libertad de uno a tres años.

Ítalo Palacios, abogado de Ximena Abril -viuda de John Jarrín-, señala que existen los elementos necesarios para debatir en una etapa de juzgamiento. La hipótesis manejada es que el conductor del vehículo recolector de basura invadió el carril de circulación al hacer un giro, situación que es indagada.

La familia del ciclista fallecido pide que sean los jueces los que analicen las circunstancias del accidente de tránsito y apliquen la justicia.

Luego del deceso del ciclista, en las intersecciones de la calle Miguel Moreno y avenida 10 de Agosto, lugar donde se dio el accidente de tránsito, el Municipio de Cuenca colocó una bicicleta blanca como símbolo y homenaje a John Jarrín.

Fuente: El Mercurio