El Registro Civil de San Blas atenderá este fin de semana en cedulación y pasaportes

0
928

El Registro Civil de Cuenca atenderá hoy desde las 07:00 hasta las 19:00 en la oficina matriz del parque Luis Cordero. Mañana el servicio será de 07:00 a 15:00.Esta es una de las acciones dispuestas por la Subdirección General del Registro Civil, cuyo titular es Adolfo Salcedo, con el fin de atender la alta demanda de pasaportes y cédulas de identidad.

Una comisión técnica que se conformó con el fin de mejorar la atención y evitar que los usuarios duerman en la calle a la espera de obtener un pasaporte, esta semana deberá dar un primer informe.Hasta tanto el área de tecnología de esta institución inició un proceso de mejora con el fin de actualizar el sistema y disminuir los tiempos en la entrega de este documento de viaje.

Controles

Asimismo, la Policía Nacional intensificó los controles en las afueras de esta dependencia con el fin de prevenir la presencia de tramitadores, que se aprovechan de la necesidad de los usuarios.

Una veeduría ciudadana convocada por la Gobernación de Azuay igualmente se reunió con autoridades y funcionarios del Registro Civil en Cuenca para hacer un diagnóstico sobre el servicio.

Durante las noches y madrugadas, asimismo, la Policía Nacional cumple operativos para evitar que los usuarios duerman en las calles y aceras frente a esta dependencia. Esta zona está cerrada con vallas metálicas.

Ahora ocupan algunas calles circundantes lo que ha provocado malestar en los vecinos del sector, puesto que, por la falta de baños, algunos hacen sus necesidades fisiológicas incluso en las calles y junto a las casas.

Fuente: El Mercurio