Directora de la Fundación Municipal de Turismo: “Cuenca será sede del Foro Nacional de Turismo del Ecuador”

0
1588

El 23 de junio del 2021 María Angélica León, Directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, entrevistada en radio La Voz del Tomebamba para informar que Cuenca será sede del Foro Nacional de Turismo del Ecuador.

Durante cuatro días, Cuenca será la sede del importante encuentro que reunirá a todos los representantes del sector turístico donde se desarrollarán nuevas estrategias para ofrecerle a visitantes nacionales y extranjeros los mejores atractivos del país ante la reactivación del sector, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

“Cuenca se mostrará como el destino turístico perfecto del Ecuador para reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos”, expresó María Angélica León.

La directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca indicó que esta actividad unirá, consolidará y creará el “Primer portafolio de productos turísticos del Ecuador actualizado” y contará con más de 8 actividades estructuradas y conceptualizadas para la reactivación de la industria, y le dará la oportunidad de crear alianzas estratégicas regionales de promoción, venta y posicionamiento de pequeños y medianos destinos y servidores turísticos del país.

“Cuenca será el punto de encuentro para el sector turístico, público y privado a nivel nacional y regional, y desde dónde se genere una promoción integral de los mismos, junto con los actores, emprendedores y el respaldo de la empresa pública y privada”, añadió León.

Además destacó que el foro será propicio para reconocer a diferentes organismos, instituciones y empresas que apoyaron al sector turístico durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Respetando todos los protocolos de bioseguridad movilizaremos al 50 % de los representantes de empresas y organizaciones turísticas activas del país. Además, a los representantes de los 221 municipios, de las 24 prefecturas, de los principales gremios y asociaciones de turismo del Ecuador. Cuenca será el “punto de intercambio de información y experiencias” entre instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar el sector turístico de sus destinos”, finalizó.