Ecuador podría convertirse en el primer país de Sudamérica que vacune a toda su industria turística

0
715

Las cifras son escandalosas: la pandemia ha provocado la pérdida de 130.000 empleos en el sector turístico del Ecuador, debido, en parte, a que el 20 % de esos negocios cerraron definitivamente, generando en total unos 3.000 millones de dólares en pérdidas.

Para agilizar la recuperación de esa industria, el Ministerio de Turismo inició este jueves la campaña de vacunación enfocada en los trabajadores de hoteles, turoperadoras, restaurantes, bares, transportista, agencia de viajes, emprendimientos y demás establecimientos dedicados a la atención de los viajeros.

Para agosto, “la meta es ser el primer país de Sudamérica en haber inoculado a toda su industria turística”, indicó el ministro Niels Olsen durante una entrevista que brindó hoy al noticiario Televistazo (Ecuavisa). “La campaña se inició ayer en Quito y Cuenca… Mañana (sábado) arrancamos con Guayaquil”, agregó.

“Estamos trabajando de la mano con municipios, con la empresa privada, las asociaciones, con los gremios y con la Academia también para poder cumplir con el objetivo de vacunar a 35.000 personas en las próximas semanas”, dijo Olsen a la periodista Tania Tinoco.

El funcionario invitó a los trabajadores del sector a ingresar a la página web www.turismo.gob.ec para averiguar cuándo y dónde deberán vacunarse, ya que existe una base de datos para tal fin. Si el nombre no consta, el portal receptará los nuevos registros.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el país, además de las Coordinaciones Zonales, están trabajando de manera coordinada para llegar a aquellas zonas rurales que también requieren la inmunización, aclaró el ministro guayaquileño, exadministrador de la hacienda La Danesa (Guayas). “Hace quince días iniciamos un plan piloto y vacunamos a todo el sector turístico del transporte, a los guías certificados de provincias como Santa Elena y ciudades como Baños de Agua Santa (Tungurahua) y Milagro (Guayas), que ya han vacunado a todo su sector turístico de la mano con el Ministerio de Salud Pública”.

Otra provincia con un importante avance es Galápagos, considerado el principal destino internacional del país, añadió, por ello vacunaron a toda su población y promovieron la campaña Breath Again (Respira de Nuevo) para anunciar al mundo que el Ecuador ya está abierto a los viajeros. Para ello también homologaron los requisitos de ingreso y eliminaron la necesidad de presentar salvoconductos. “Estamos eliminando todas las trabas para que el turista internacional pueda llegar al Ecuador y se sienta tranquilo”, concluyó Olsen.

Fuente: El Universo