Intendente de Policía del Azuay: «Fiestas clandestinas persisten en la provincia a pesar de las restricciones»

0
1300

Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, informó sobre los desalojos en reuniones y fiestas clandestinas en una entrevista del 26 de julio del 2021 de radio la Voz del Tomebamba.

Fiestas clandestinas persisten en la provincia a pesar de las restricciones, dijo el Intendente de Policía del Azuay, quien hace un llamado de cooperación a la ciudadanía. Los incidentes posteriores a los desalojos están siendo tramitados por separado y ante las entidades de control, dijo Franklin Rojas.

La noche del sábado y madrugada de este domingo se ejecutó un operativo interinstitucional liderado por la Intendencia de Policía del Azuay que dejó como resultado el retiro de más de 250 personas de locales de recepción y establecimientos que no contaban con los permisos y protocolos de bioseguridad establecidos por el COE o que irrespetaron el horario de atención establecido.

El primer control se desarrolló en un local de recepciones ubicado en la Avenida de las Américas; en el sitio la propietaria no contaba con los protocolos de bioseguridad, por lo que las autoridades dispusieron el retiro de los asistentes.

Tras la denuncia ciudadana, las autoridades llegaron un establecimiento del Centro Histórico, cuyo propietario al percatarse de la presencia de la Policía cerró las puertas y ocultó a las personas que se encontraban en el interior en un pequeño pasillo.

La explicación del intendente, Franklin Torres, permitió que el propietario del local entienda el error que cometía, reconoció su falta y dejó a las personas, en su mayoría jóvenes, abandonen el lugar.

Finalmente, en Totoracocha, una llamada de los habitantes al ECU-911 alertó sobre una fiesta en un local en el cual se encontraban más de un centenar de jóvenes. En el lugar se registró una pelea entre un grupo de asistente que dejó varios heridos. Al llegar las autoridades, los jóvenes en su mayoría desalojaron el lugar.

El Intendente reiteró que los operativos continuarán y agradeció el apoyo de la ciudadanía que alerta este tipo de irregularidades. “Hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la pandemia aún continúa”, dijo Rojas.