La vía Cuenca-Molleturo estará cerrada desde el martes hasta el viernes en horarios programados

0
1656

La mañana de este martes 24 de agosto, Fausto Zaldúa, Director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Azuay anunció que desde hoy hasta el jueves se cierra totalmente la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Para prevenir incidentes por la caída de material, la vía estará cerrada de 07:00 a 18:00 desde este martes 24 hasta el jueves 26, y el viernes 27, de 07:00 a 16:00.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene en ambos extremos de la zona para controlar el cierre y apertura de la vía. Como ruta alterna, los choferes pueden transitar por la vía Cuenca-Azogues-Biblían-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Ayer la Directora provincial de la Comision de Tránsito del Ecuador (CTE) anunciaba un posible cierre total de la vía Cuenca-Molleturo para ejecutar trabajos de habilitación. Y en la tarde de este lunes se confirmó por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  esta programación en un primer cierre controlado de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, a la altura del kilómetro 49, con el fin de ejecutar una intervención que permita mejorar el estado de la carretera.

 

«Este cierre programado permitirá continuar con los trabajos de estabilización y limpieza del talud izquierdo», informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, la institución evaluará el comportamiento de los sitios intervenidos y la programación futura de actividades.

El control de cierre y apertura de la vía será coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador en los dos extremos de la zona a intervenir. Las autoridades recomiendan a los conductores usar como vía alterna la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Desde hace dos semanas, deslizamientos afectan la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme a la altura del kilémtro 49, desde entonces la circulación vehicular no ha sido normal. El Ministerio inició trabajos para controlar el talud con el fin de evitar nuevos deslizamientos que bloqueen la vía.