Intendencia del Azuay realiza operativos de control de precio de uniformes y útiles escolares

0
918

Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, informó sobre los operativos de control que se realizan sobre el precio de uniformes y útiles escolares en la provincia.

Intendencia realiza operativos de control de precio de uniformes y útiles escolares. Buscaremos que no se afecte la economía de los padres con exigencias no permitidas en cuanto a compras o direccionamientos, dijo Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay.

Las instituciones educativas no pueden obligar ni direccionar la compra de textos escolares, así lo como establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

“Sobre esto existe una corresponsabilidad entre las autoridades, personal docente, padres de familia y demás miembros de las comunidades educativas en cuanto al uso y elección de los textos”, indicó.

El funcionario público recordó que las instituciones no pueden obligar la compra de uniformes completos. Si una institución está volviendo a la presencialidad puede solicitar alguna prenda que identifique al estudiante que regresa a las aulas, más no el uniforme completo, cuyos valores, en algunos casos, superan los 100 dólares.

Rojas manifestó que la Intendencia tiene una línea directa para atender las denuncias al número 0958784584 y tambien se receptarán denuncias a través del correo electrónico: [email protected]