El Frente Unitario de Trabajadores, FUT, anuncia una movilización nacional para este 15 de septiembre

0
1051

La mañana del 14 de septiembre de 2021, Rubén Baculima, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores en el Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre las movilizaciones a nivel nacional este 15 de septiembre que se convocarán de parte de esta organización social a nivel nacional.

El Frente Unitario de Trabajadores, FUT, anunció una movilización nacional para este 15 de septiembre a la que también se unirá la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE. Esta movilización se plantea en rechazó a las políticas de ampliación minera, petrolera, los anuncios de privatización y de aprobación de un nuevo código laboral. No implican paralizaciones asegura el ente convocante. La movilización será pacífica, indicó el dirigente del FUT en Azuay, quien señaló que la marcha se concentrará en el parque de San Blas a partir de las 16h00 de este miércoles.

El alza del precio de los combustibles, el proyecto de Ley de Oportunidades Laborales y la Ley Humanitaria, son algunos de los temas que motivan estas movilizaciones de varios sectores sociales. También Baculima dijo que las movilizaciones se realizan por el acuerdo reciente del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los trabajadores tenemos derecho a la protesta, el gobierno tiene que escuchar a la mayoría del pueblo ecuatoriano”, dijo. Las leyes no generan empleos, regular las relaciones entre empleadores y trabajadores. No se puede tener trabajadores en categorías, es parte de los derechos humanos y no una mercancía a pretexto de generar empleo”, agregó Presidente del Frente Unitario de Trabajadores en el Azuay.