Los robos a locales comerciales no paran en Cuenca

0
792

Un nuevo local comercial, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, se registró la madrugada de hoy, aproximadamente a las 04:00, así lo dio a conocer el propietario del sitio. Los antisociales lograron ingresar por una ventana del local, llevándose mercadería y dinero en efectivo.

Las cámaras de seguridad del local grabó el momento del robo y se ha viralizado en las redes sociales. Los antisociales rompieron ventanas y vitrinas para poder sustraer los artículos robados. El duelo del local hizo un pedido a las autoridades para que los operativos de control sean más exhaustivos en la ciudad.

El propietario del local afectado admitió que hubo una falencia en su sistema de seguridad, pero esperaba que no pase a mayores porque cuando abrió el negocio hace apenas dos meses le dijeron que “Cuenca era segura”. Criterio que para él ya cambió.

Y si bien dijo que recibió una ayuda temprana de la Policía Judicial se quedó con dudas. En el levantamiento de las pistas y evidencias los uniformados le dijeron que no había huellas dactilares pese a que en el video interno de seguridad se nota la manipulación sin protección en las manos.

Este robo se suma a otros más; una tienda de celulares y una farmacia, los dos en el centro de la capital azuaya. Uno de los más recientes se compartió también en las redes sociales, donde los antisociales apuntaron a dos adultos mayores y les robaron.