Intendente de Policía del Azuay: «Desde este miércoles 6 de octubre se reactivan bares y discotecas en plan piloto en Cuenca»

0
1272

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, informó que desde hoy miércoles se reactivan bares y discotecas en Cuenca.

Se reactivan bares y discotecas en Cuenca en apego al plan piloto y ordenanza dictada para el efecto, dijo el Intendente de Policía. quien reconoció falta de capacidad para controlar actividades clandestinas que se verifican desde hace tiempo atrás en negocios de ese rubro. Franklin Rojas indicó que de no tener los permisos determinados en el plan piloto, serán clausurados los establecimientos.

“El plan piloto de apertura de bares y discotecas cerró el día de ayer precisamente. Se han recibido algunas solicitudes y requerimientos para ser analizados y admitidos por el equipo de interinstitucional. Veremos cuál es el comportamiento de este giro de negocio en este fin de semana y feriado”, expresó Rojas.

Además, el Intendente señaló que pocos bares y discotecas se han adherido al plan piloto de apertura. “Menos de diez hasta ayer”, dijo Rojas, sin embargo manifestó que el dato no lo tiene actualizado puesto que hoy se espera un nuevo acercamiento a fin de poder corroborar el estado actual del tema.

«El criterio del permiso de expendio de bebidas alcoholicas le corresponde únicamente a la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, pues son ellos quienes lo aprueban en razón de la ordenanza reformatoria de medidas temporales que regulan el COVID-19», indicó el funcionario al referirse al ente que otorga dicho permiso en el cantón Cuenca. «En restaurantes el consumo de bebidas alcoholicas es permitido siempre que sean acompañando alimentos y no de manera adicional», aclaró Rojas al informar que la Intendencia de Policía realizará varios controles junto a las instituciones públicas de las 21 parroquias de Cuenca y distintos cantones del Azuay.

“Estamos apoyando esta reactivación económica siempre y cuando esta sea aplicada con orden y control. La industria en general de entretenimiento tiene el espacio para generar sus espacios, han tenido un tiempo de tolerancia importante y prudente así que nosotros estaremos haciendo nuestro trabajo que será intensificar los operativos de control para dar cumplimiento con las disposiciones del COE Cantonal”, dijo el Intendente de Policía del Azuay.