Técnicos del Tranvía de Cuenca trabajan para restaurar el servicio de transporte público en el sector de Milchichig

0
841

La mañana del 13 de diciembre del 2021 Jorge Moscoso, Director del proyecto Tranvía de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien se refirió al accidente que provocó que el servicio tranvía funcione parcialmente en la ciudad de Cuenca.

El servicio del tranvía se encuentra en modo degradado la mañana de este lunes 13 de diciembre del 2021, es decir que no cumplirá su recorrido completo debido a los daños de un accidente de tránsito ocurrido la noche previa.

El percance ocurrió a las 21h45 del domingo. Un camión se estrelló contra un poste del sistema de la Línea Aérea de Contacto LAC, lo que provocó que la operación del tranvía quede inhabilitada desde la parada del aeropuerto hasta el parque industrial.

“Los daños son bastante graves. Hemos estado trabajando desde toda la noche y toda la madrugada sin parar para restablecer el servicio lo antes posible. Tenemos la suspensión provisional de dos paradas desde el aeropuerto hasta Milchichig pero el resto del sistema está totalmente operativo”, manifestó Moscoso.

Los técnicos del sistema de transporte acudieron al lugar para evaluar la situación. Según el director del Tranvía, Jorge Moscoso, los daños materiales causados son graves y por ello brindará el servicio desde la parada Río Tarqui (en el Control Sur) hasta la parada del Terminal Terrestre.

“El sistema tranviario está 100% operativo desde el terminal terrestre hasta el río Tarqui, únicamente están suspendidas las dos paradas que son las del aeropuerto y del sector de Milchichig”, dijo el Director del proyecto Tranvía de Cuenca.

La dirección del tranvía informó que luego del siniestro realizó las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía. «Se iniciaron los trabajos correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad posible», dijo Moscoso. La institución sugiere tomar vías alternas a la Avenida España, a la altura del puente Fabián Alarcón, por los trabajos que se ejecutarán en el sector.

Hasta la tarde de hoy continúa el trabajo de reparación de los daños causados anoche, por un camión de invadió la ruta del tranvía, sector Milchichig.  Se cumple con la reparación del cableado eléctrico. Se prevé que estos duren de 48 a 72 horas, porque se requiere reparar el poste de la Línea Aérea de Contacto.