Coordinadora Zonal 6 de Salud: “Hasta la fecha están 600 casos de COVID confirmados en la Zona 6”

0
1368

La mañana del miércoles 5 de enero 2022 Andrea Bersosa, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre la situación de la pandemia en las provincias Azuay, Cañar y Morona Santiago

“De momento estamos con un reporte aproximado de 200 casos positivos de COVID por día en la Zona 6. Hasta la fecha están 600 casos confirmados, todos con el debido cerco epidemiológico”, indicó Andrea Bersosa, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de ellos corresponden a la provincia del Azuay y como las áreas con más positividad están los cantones de Cuenca, Gualaceo, Sigsig y Camilo Ponce Enríquez. En la provincia de Morona Santiago también hay un aumento de casos que también coincide con la baja cobertura de vacunaciones, dijo Bersosa.

“Tenemos un aumento de ingresos hospitalarios. La semana anterior como Zona 6 estábamos con una ocupación de camas de alrededor de 63% y el día de hoy la ocupación para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde al 80%. Y para el área de clínica estamos con el 63%”, manifestó funcionaria.

Además, Bersosa recalcó que seguirán realizando haciendo pruebas gratuitas en los puntos habilitados y en los centros de salud. Las personas con síntomas respiratorios pueden acudir a cualquier centro del Ministerio y un médico evaluará si necesita una prueba PCR o de antígenos.