Richard Carapaz se mete al top ten la Estrella de Bessegès

0
1142

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escaló posiciones tras la segunda etapa de la Estrella de Bessegès, que se disputó entre Saint-Christol-les-Alès y Rousson.

Es que el tricolor, que culminó la jornada en el puesto 22 a 17 segundos del ganador francés Bryan Coquard, ascendió al décimo puesto de la clasificación general. A Richie lo separan 51 segundos de Mads Pedersen, líder de la general y hoy espera mantener su levantada

La jornada la animaron 4 corredores sin peligro para la general, que fueron controlados en todo momento por el pelotón, entre ellos el español Martí Marquez (Kern Pharma) y que llegaron a tener 4.16 minutos de ventaja.

El Trek-Segafredo y EF Education-Easy Post tomaron las riendas del grupo, que reaccionó al pie de la Cota de Pradel (6,4 km al 4,5%), cuando la fuga estaba por debajo del minuto.

Antes de la rendiciòn jugó sus cartas Martí Márquez, quien llegó a despegarse de sus compañeros de aventura, pero en el grupo atacó Rémy Rochas (Cofidis) junto a Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ) y Alessandro Verre ( Arkéa-Samsic). Una maniobra que anuló las intenciones de los escapados antes de la cima.

Más tarde lo intentó Reichenbach , pero el suizo también fue atrapado a menos de 20 kilómetros de meta. El gran grupo empezó a gestionar el final de esta jornada que incluía 2 puertos de segunda y un final con repecho.

Los esprinters con remate aparecieron en la última subida, en la que Coquard se alzó con una victoria que apenas recordaba. Ganó el pulso nada menos que al líder, campeón mundial 2019.

Mañana la tercera etapa constará de 155 km y tendrá la salida y la meta en Bessegès. Jornada de montaña, una de las fortalezas de Carapaz, con 4 puertos puntuables y subidas no catalogadas que convertirán el trayecto en una prueba exigente.