Concejal Paola Flores denuncia anomalías en el funcionamiento de la Casa Violeta

0
680

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Paola Flores, Concejal del cantón de Cuenca, denunció anomalías en el funcionamiento de la Casa Violeta. Flores informó que fue revocada del cargo como delegada de la Mesa Cantonal para la Erradicación de Violencia de Género. Según la concejal se tomó esta decisión como una clara retaliación a la fiscalización que ella lleva adelante.

“Casa Violeta Cuenca es una casa de acogida para mujeres adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y de género. En este lugar en el que se busca dignidad, es el lugar en que el Alcalde no ofrece garantía de esa dignidad a nuestras beneficiarias. No cuentan con personal técnicamente adecuado, no tiene protocolos de cuidado por parte de quienes son responsables de dicha casa, y lo más grave, tienen déficit de insumos de higiene básica, como son toallas sanitarias, mientras gastan dinero público en campañas publicitarias” afirmó.

A decir de la concejal los problemas por falta de personal e insumos básicos para las víctimas son un asunto permanente en la actual administración. Flores señaló que ya ha denunciado el caso ante organismo como la Defensoría del Pueblo entre otros.

“Exigimos que se deje de poner en alto riesgo a las adolescentes acogidas, nosotras en este momento somos su voz, porque lamentablemente las adolescentes no tienen familia a quien recurrir”, replicó Flores.

Posteriormente, radio La Voz del Tomebamba escuchó los pronunciamientos del Municipio de Cuenca ante dichas denuncias. Las autoridades municipales desmientieron las denuncias de la concejal Paola Flores a quien se le ha iniciado acciones legales por abuso de autoridad al irrumpir sin autorización. Gabriela Brito, Coordinadora General de Desarrollo Humano del Municipio de Cuenca, desvirtuó falta de personal e insumos en dicha casa de acogida.

Gabriela Brito, Coordinadora General de Desarrollo Humano del Municipio de Cuenca, indicó que con mucha sorpresa escuchó las declaraciones de Flores, que “faltó completamente a la verdad”. Brito señaló que han recibido la visita de algunas instituciones como la Defensoría del Pueblo y el MIES, que han certificado el funcionamiento de Casa Violeta.

Además recordó que hace dos meses el personal de Casa Violeta fue completamente reestructurado, y que se cuentan con todos los insumos básicos para la correcta subsistencia de las adolescentes que fueron acogidas.