Fiscalía de Azuay informó el estado procesal del caso de femicidio de Jessica M.


0
359

Esta mañana del jueves 3 de marzo del 2022 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba el fiscal (e) de Azuay dio a conocer estado procesal del caso de femicidio de Jessica M. Según confirmó Roberto Espinoza sobre este caso existe un reclamo relacionado con el dictamen del fiscal a cargo, el cual ha llegado a manos del fiscal provincial y será revisado para un pronunciamiento en los próximos 30 días.

El fiscal Guillermo Arias, encargado del caso por el femicidio de Jéssica M. ha emitido su dictamen abstentivo y ha elevado el caso en consulta a la Fiscalía Provincial del Azuay, esto quiere decir que, en los próximos días, la Fiscalía tendrá que pronunciarse por escrito en relación al dictamen.

Por otro lado, la madre de una mujer víctima de femicidio pide revocatoria del dictamen emitido por la fiscalía sobre el cual se ha emitido un dictamen abstentivo de parte de fiscalía en contra de los presuntos implicados. Mercy Robles, madre de la víctima, pide a la fiscalía revoque el dictamen.

El dictamen abstentivo dentro del proceso penal permite al fiscal, poder abstenerse de acusar al o los procesados, cuando encuentre los méritos necesarios para no hacerlo.

Este crimen ocurrió el 19 de abril de 2021 sobre una vía de tercer orden del sector del Santuario de la Virgen de El Cajas, en Cuenca. Según el informe de autopsia médico-legal, el fallecimiento de la víctima ocurrió dos días antes, a causa de asfixia mecánica y sofocación manual.